COMO TRANSMITIR EN VIVO UNA CONFERENCIA DE NEGOCIOS

En las últimas décadas se a visto un aumento constante en el número de conferencias y ruedas de negocios. La mayoría se realizan en unas pocas ciudades, en el caso de Argentina, en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
Las conferencias de negocios sirven como un tiempo para cultivar las relaciones,  intercambiar información, discutir las mejores prácticas, y reclutar personal

Cómo se puede sobresalir en este campo?
Nosotros recomendamos la posibilidad de transmitir en vivo sus conferencias   de negocios para aumentar la visibilidad y llegar a un público más amplio.

En primer lugar vamos a ver algunas de las razones para transmitir en vivo una conferencia. Luego vamos a examinar algunas de las implementaciones técnicas. Por último vamos a proporcionar una visión general de cómo se debe transmitir en vivo un meeting, así como ver los costos y opciones de ingresos. Nuestro objetivo es proporcionarle una comprensión del proceso y porqué puede ser útil para usted.

Empecemos.

Por qué usted debe transmitir en vivo sus conferencias de negocios

 

Streaming congresos

En primer lugar, es una gran manera de generar interés. El streaming (transmisión en vivo) de conferencias amplía en gran medida la posibilidad de la gente de acceder a la misma. También puede integrarse a través de #hashtags en medios sociales.

En segundo lugar, el uso de streaming en vivo lo pondrá a usted, su empresa y su evento en la vanguardia tecnológica. Demuestra que su industria o negocio se ha comprometido a las nuevas tecnologías y la innovación.
Realizar streaming muestra apertura y un deseo de compartir su mensaje con el mundo.Esta actitud moderna, es una importante inversión a futuro, que a menudo se pasa por alto.  Es también un servicio de valor agregado. Demasiado cansado para asistir al cuarto día de la conferencia? Quédese en casa y mírelo desde ahí!

En tercer lugar, la transmisión de la conferencia puede generar ingresos. La gente paga para asistir a la mayoría de las conferencias de negocios en persona. Lo mismo puede ser aplicado para una conferencia en vivo. Es posible generar ingresos mediante la venta de accesos a la transmisión online. Además, puede utilizar la transmisión para destacar sponsors y crear espacios de comercialización, como cualquier transmisión de tv.

En cuarto lugar, la transmisión le permite llegar a un público más amplio. Incluso si su evento llega a un sold out, más personas pueden asistir de forma virtual. Hasta las personas que viven al otro lado del mundo pueden asistir. Lo mismo ocurre con los propietarios de pequeñas empresas que no pueden pagar un ticket de avión, entradas, y unos días de baja laboral. Del mismo modo, aquellos que están demasiado ocupados en el momento de la conferencia pueden sintonizarse a la transmisión en vivo desde su celular, estén donde estén.

En quinto lugar, el streaming en conferencias permite educar a los espectadores mediante entrenamientos. Ofrecer capacitaciones online en entornos corporativos es una gran manera de atraer asistentes, estimular emociones y amplificar el valor de su conferencia. Por último, la difusión en vivo le permitirá brindar acceso a personas importantes. Los altos ejecutivos, políticos y personalidades destacadas rara vez son capaces de asistir a conferencias, especialmente si son de duración prolongada o en lugares lejanos. El streaming fomenta la participación en estos casos particulares. Esta tecnología permite que se involucre con los líderes de su sector en cualquier momento y en cualquier lugar.

Equipo técnico necesario

Por lo general, se contrata una empresa especializada en transmisión de eventos en vivo, y ellos se encargarán de que todo suceda a la perfección. Estos aspectos técnicos pueden ser algo tediosos, sin embargo es importante que usted entienda el proceso. Esto le permitirá tomar las decisiones correctas para contratar un servicio adecuado a las necesidades de su evento.
La mayoría de las conferencias son transmitidas usando varias cámaras. Una cámara principal se va a centrar en primeros planos de los oradores. Una cámara secundaria muestra una toma general del escenario, salón y público, además permite a la cámara principal reubicarse para crear diferentes tomas. Otras cámaras pueden agregar dinamismo a la transmisión, así como mostrar diferentes sectores del evento, desplazarse por diferentes salones, o buscar a las personas para entrevistas en pantalla. Recomendamos al menos dos cámaras para pequeñas conferencias.
Para eventos con una disposición de dos o más salas, siempre es buena idea contar con dos cámaras en la sala principal y al menos una cámara en la sala secundaria. En el caso de eventos con un salón de expositores o stands, lo recomendado es una cámara móvil que pueda recorrerlos y realizar entrevistas a los auspiciantes.  En medianos y grandes eventos, la última tendencia es montar un set de tv desde el cual un periodista especializado conduce la transmisión y hace entrevistas. Esto se llevar la transmisión en vivo al siguiente nivel!

 

Costos

Incluso con los equipos y las necesidades de personal, realizar una transmisión en vivo es relativamente asequible. Sin embargo, no podemos proporcionar información específica sobre precios. Los detalles dependerán de sus necesidades puntuales: el número de cámaras, tamaño del lugar, duración del evento, servicios adicionales, y así sucesivamente. En muchas conferencias se planea realizar el registro audiovisual de las actividades, así como poner imagen en pantallas gigantes. Al realizar un streaming en vivo, podrá conservar la grabación y a su vez entregar imagen a pantallas gigantes. Por lo tanto usted estará ahorrando dinero en personal de filmación y circuito cerrado.

Generando ingresos

En muchos casos es posible compensar los costos de producción o incluso generar una ganancia potencialmente considerable, dependiendo del tamaño de la audiencia que usted puede atraer. La generación de ingresos es relativamente sencilla a través de suscripciones, publicidad, y pay per view. Generar ingresos de una transmisión en vivo normalmente implica boletos de preventa, al
igual que con los asistentes físicos.

Conclusión

La tecnología ha madurado mucho en los últimos años. El streaming en vivo es un nuevo must y cada vez resulta más notorio debido a su presencia por default en redes sociales como facebook.
Realizar transmisiones de sus conferencias de negocios y convenciones tiene sentido. Es rentable y ofrece una gran cantidad de valor y se está convirtiendo en la norma. Esperamos que este artículo le ayude a tomar decisiones sobre transmisión de conferencias y los beneficios que conlleva. Tiene alguna pregunta, comentario o adiciones? Nos encanta tener noticias de nuestros
lectores, así que háganos saber lo que piensa. Haremos todo lo posible por responder a todos y actualizar este artículo cuando nueva información esté disponible.

Gracias por leer y como siempre, buena suerte con sus transmisiones en vivo!


fuente:
Max Wilbert
dacast blog, “How to live stream a business conference”

NOTAS RECIENTES